.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

Música que me gusta escuchar

Con la plantilla de blogger que utilizo para el blog no logro que la posibilidad de escuchar música aparezca en la página principal como un gadget más. Es por ello que he decidido abrir una página especial para poder escuchar aquellas melodías que periódicamente iré añadiendo en función de los post que haga.


  • ENTRADA del día 25 de septiembre de 2016 "Manual para mujeres de la limpieza" de Lucia Berlin. 36 temas jazzísticos que aparecen en los relatos de la escritora norteamericana y que a buen seguro hicieron más agradable su vida. Son magníficos.

  • ENTRADA del día 17 de julio de 2016 "Todos queremos algo", película de Richard Linklater. Este es el listado completo de temas interpretados durante las dos horas de proyección del film.

  • ENTRADA del día 8 de mayo de 2016: "Sarna con gusto" de César Pérez Gellida. Once temas que 'suenan' en la novela del vallisoletano Gellida. Os encantarán.

  • ENTRADA del día 17 de febrero de 2016: "Unas novelas américo-irlandesas". La playlist que aparece a continuación está compuesta por 31 temas que en la novela de J. R. Moehringer, "El bar de las grandes esperanzas" se citan o los personajes escuchan. 
  • ENTRADA del día 19 de enero de 2016: "Nunca es tarde para morir" de Pablo Palazuelo. En esta playlist compuesta por 16 cortes están los temas que se 'oyen' en esta novela. Escucharlos mientras se lee el relato creo que puede aumentar el placer de la lectura. Espero que os agraden.

  • ENTRADA del día 28 de agosto de 2015: El canto de "El jilguero". En esta playlist compuesta por 30 cortes he puesto los temas que más 'suenan' en la novela de Donna Tarrt, "El jilguero". Espero que mi selección os guste.


  • ENTRADA del día 16 de julio de 2015:  "Phoenix" de Christian Petzold (Alemania). En este álbum de Juan Rodríguez aparece el tema central de la película. Concretamente es el corte nº 7 de los 15 que componen el disco. A mí todos los temas me encantan. ¿A vosotros no?

  • ENTRADA del día 21 de  junio de 2015"Poemas sonoros: El coro de la BNE". En la Segunda Parte del Concierto que allí comento se escucharon los temas siguientes, todos ellos interpretados por el Coro de la BNE. Aquí los intérpretes son otros, evidentemente:

  • ENTRADA del día 11 de  mayo de 2015: E. L. Doctorow: "Homer y Langley". Este es el estilo de música que se 'escucha' en ésta y en otras novelas del escritor norteamericano.




  • ENTRADA del día 3 de enero de 2015Dashiell Hammett: "EL HALCÓN MALTÉS". He aquí la BSO de la película de John Huston "El halcón maltés" restaurada por John Morgan e interpretada por la Moscow Symphony Orchestra.


  • ENTRADA del día 21 de junio de 2014. En este enlace http://www.goear.com/playlist/3d9a462/rolling-stones se pueden escuchar los 24 temas que los Rolling Stones ofrecieron en su mítico concierto del 7 de julio de 1982 celebrado en el estadio 'Santiago Bernabéu' de Madrid.
  • Sin ENTRADA específica: Al hacer ya cierto tiempo que no añado música que me gusta escuchar y como ahora, por haber muerto hace poco, escucho bastante a Paco de Lucía aquí os dejo un enlace a una playlist de Goear: http://www.goear.com/playlist/23e8974/paco-de-lucia


  • He aquí varios temas de Sixto Rodríguez, el cantante que se creía perdido definitivamente en los 70 y que luego en 1998 reapareció. Su historia ha sido relatada en la película-documental "Searching for Sugar man" (post del 14 de septiembre):

  • Esta es una de las últimas versiones que el cantaautor Paco Ibáñez hizo del poema "La poesía es un arma cargada de futuro" al que me he referido en el post del día 9 de agosto de 2013 y que ha inaugurado las entradas etiquetadas con la frase POESÍA NECESARIA:




A








1) "Se acabó" de Carlos Santana


2) "The day begins" de The Moody Blues



 Si lo que quieres es seguir escuchando esta música mientras lees las entradas de este mismo blog, no tienes más que volver a abrir en otra ventana el blog sin cerrar ésta en la que estás y navegar por las entradas que quieras que figuran en la página principal.

5 comentarios:

  1. ¿Has probado con esta página? http://playlist.me/ o también http://scmplayer.net/ se añaden como un simple gadget HTML más, eliges las canciones, el estilo que quieres en la barra reproductora y te da un código que luego añadirás en tu blog, es como lo que tengo yo en el mío.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amy Plin:
    Muchas gracias por tus indicaciones para mejorar esta página. En cuanto regrese a casa de mis vacaciones me pongo a ello. No obstante he entrado en tu blog para buscar el gadget que dices y no lo he reconocido. Estoy mayor, es evidente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En 2020, García Mique fundó TonosdellamadaMP3, el sitio web de tonos de llamada superior actual para teléfonos móviles. Con iPhone, tonos de llamada Samsung, sonidos de alerta y muchos otros efectos de sonido. https://tonosdellamadamp3.com/ ofrece miles de tonos de llamada en toda España. El sitio es hermoso, el contenido es nuevo y se puede descargar gratis. Los usuarios de dispositivos pueden utilizarlos de una forma mucho más sencilla.

    ResponderEliminar
  4. Tonosparacelular.net es un sitio web que proporciona ringtones para teléfonos móviles en México. Con miles de tonos de iPhone, tonos de Samsung o efectos de sonido únicos y atractivos que puedes buscar y descargar fácilmente.

    ResponderEliminar
  5. Dzwoneknatelefon.pl to polski dostawca dzwonków do telefonów komórkowych. Dzwonki dostępne zarówno bezpośrednio do pobrania w Dzwoneknatelefon.pl byłyby świetną propozycją na dzisiejsze urządzenia mobilne

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.