.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

14 may 2017

Mes de la Novela Histórica (Junio)


Como ya hiciera en 2016, Laky del blog "Libros que hay que leer" dedica, dentro de sus doce meses temáticos, el mes de Junio a la Novela Histórica. A mí es un género que me gusta y si además ocurre que pienso estar en Baviera unos días durante dicho mes pues para qué quiero más. Luis II de Baviera se me insinúa como personaje histórico y de ficción muy atractivo. Así que sí, me apunto al mes y quiero leer, si la encuentro, la novela de Klaus Mann: "La ventana enrejada: La muerte de Luis II de Baviera".

Las bases para participar en este mes temático las podéis consultar en el blog de Laky pinchando AQUÍ

Además Laky durante este mes de Junio organiza el SORTEO de 6 libros (2 ejemplares de 3 libros distintos). Si queréis conocer los títulos y las condiciones para participar en el mismo no tenéis más que pinchar en ESTE ENLACE

Las lecturas históricas que haga durante Junio las iré apuntando aquí:
La primera ha sido: "Amor divino, amor profano" de Sandra Ferrer Valero

10 comentarios:

  1. Tú sí que te vas a ambientar bien!
    Suerte en los sorteos y bienvenido !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hallada, amiga Laky. Siempre que viajo a algún lugar con peso histórico me gusta acompañarlo con alguna lectura en la que el lugar y sus personajes históricos tengan un peso importante. Ya te contaré.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Juan Carlos!!
    Yo participaré también. En mi caso leeré Eres la luz de mis ojos, ambientada en la construcción del Canal de Suez y también me apuntaré a la LC que Laky nos tiene preparada pero que todavía no la ha publicado.
    PD: Gracias por comentar y quedarte por mi blog!! Yo también me quedo por aquí!! Un saludo desde Mallorca!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana Belén:
      Tomo nota del título que vas a leer porque me parece interesante el tema. Te agradezco tu comentario y todavía más que te quedes por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues aquí me quedo esperando tu reseña. La figura de Luis II de Baviera, desde que vi la película de Visconti, se me hace muy atractiva. Si la pones bien, me lanzo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero a ver si la consigo encontrar, Rosa. Sí creo. La película de Visconti es magnífica. Lo que veo es que así como sobre la figura del emperador del imperio austro-húngaro Francisco José I, el marido de Sissi emperatriz, hay muchas novelas, no he encontrado más título sobre la peripecia vital de Luis II de Baviera que este título de Klaus Mann. ¿Conoces tú algún otro título?
      Un beso

      Eliminar
  4. Disfruta mucho de este mes temático, que son mis novelas favoritas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan, pero no es el género que prefiera. Por eso aprovecho esta convocaroria de Laky para obligarme un poco a leerlas.
      ¿Tú no participas en esta convocatoria?
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola Juan Carlos!

    Acabo de leer una histórica, y me parece que he cubierto mi cupo en bastante tiempo ¿Qué es bastante? pues...unos cuantos de novela negra entre medias, jejejeje. No es mi género, pero os sigo.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como acabo de decirle a María, a mí la histórica me gusta pero la dosifico porque hay algunas que me parecen rematadamente malas. También soy casi más de novela negra pues es la novela social del momento y eso me encanta.
      Besos

      Eliminar

Muchas Gracias por dejar tu Comentario.